Mantenimiento del suministro de los tratamientos específicos para la AME

NUSINERSEN – LABORATORIOS BIOGEN:

Biogen no espera ningún impacto en la cadena de suministro del nusinersen (Spinrazar)como resultado de la emergencia de salud global causada por COVID-19. El laboratorio informa que en estos momentos sus instalaciones de fabricación continúan operando, y siguen suministrando terapias para personas con AME en todo el mundo. Si bien actualmente no anticipan ninguna interrupción, no pueden excluir la posibilidad de que ante un nuevo panorama de incremento de los esfuerzos para contener la propagación de COVID-19, la capacidad de fabricación o suministro pudiera verse afectada en algún área del mundo. 

RISDIPLAM – LABORATORIOS ROCHE:

En cuanto al suministro de Risdiplam, Laboratorios Roche se encuentra evaluando continuamente las posibles implicaciones de la pandemia de COVID-19 en las operaciones de fabricación y cadena de suministro. Igualmente supervisa la demanda de las terapias para mitigar los posibles riesgos de falta de existencias.

En el comunicado enviado a SMA Europe informan que no se están evidenciando interrupciones de suministro o logística. Están tomando medidas proactivas en colaboración con los proveedores de servicios logísticos para garantizar que la entrega de productos a y desde los países y regiones afectados se mantenga lo más estable posible. En caso de evidenciarse en cualquier momento algún cambio en el suministro o la disponibilidad de las terapias, informarán a las comunidades de pacientes relevantes.

En España se encuentran valorando con cada hospital y especialista los diferentes mecanismos que permitan facilitar la entrega del tratamiento tanto a los pacientes que se encuentran en ensayo clínico como a los de uso compasivo.

Disposición oficial para la dispersión de medicamentos en el ámbito domiciliario durante la alarma sanitaria

Boletín Oficial del Estado 27/03/2020